¡Una VARbaridad!

 Con un Messi flojo y el VAR como protagonista la Selección Argentina igualo ante el Paraguay de Berizzo en la Bombonera.


 Desde la previa se esperaba un partido complicado, no solo por el buen nivel que viene mostrando la selección paraguaya, sino también por las bajas sensibles que sufría Scaloni pensando en el once titular. La defensa era una incógnita con la ausencia de Tagliafico, no había un reemplazante natural en su posición, lo que llevo al DT a improvisar con Nicolás Gonzales como lateral izquierdo.

 En los primeros minutos Paraguay tuvo una postura muy distinta a lo que fue el resto del partido. Los de Berizzo comenzaron a presionar en la salida de argentina obligando a Armani y a los centrales a saltar líneas y optar por pelotas largas. El partido se hizo incomodo y complicado para la albiceleste. 

 No duró mucho la postura paraguaya. El seleccionado local empezaba a encontrar espacios y a hacerse mas de la pelota, se hizo presente la profundidad de Ocampos por izquierda y aparentaba ser peligroso, pero las finalizaciones no eran buenas. A los 18 minutos un recorte de Almirón hacia el área provoco que Martínez Quarta cometa la falta que concluyo en penal, para mi es falta pero anteriormente no se habría cobrado una infracción similar a Messi en el borde del área rival, lo que lleva a que la jugada sea polémica. Ángel Romero cambio el penal por gol, pone el 1-0 y llega la otra polémica, un jugador paraguayo invade el área en el penal, el reglamento explica que el var no puede interferir en esta jugada pero también explica que es completamente ilícita, claramente es otro error en el reglamento que solo lleva a la confusión.

 Minutos luego del gol vendría una dura entrada de Romero sobre Palacios que daría lugar a una nueva polémica. Ángel Romero salto con las rodillas elevadas y con fuerza desmedida impactando a Palacios en la zona lumbar, el impacto saco al tucu del partido. El error se evidencia al momento en el que el arbitro cobra la falta pero ni siquiera amonesta al hombre de San Lorenzo y ni hablar del VAR que hizo vista gorda a la alevosa falta del gemelo que ameritaba la tarjeta roja. 

 A pesar de la lamentable lesión del volante ex River, hay que resaltar como positivo el ingreso de Lo Celso. El rosarino se adapto rápidamente al partido, le dio precisión a las transiciones del equipo con pases certeros y su excelente pegada fue clave en el gol del empate de Nico Gonzales. Sin duda alguna fue el mejor de la Argentina. Ya finalizando el primer tiempo la Selección avisaba con dos tiros al arco y mostraba una cierta superioridad ante el conjunto guaraní. 


 El segundo tiempo comenzaba como finalizaba el primero, la argentina seguía buscando la ventaja con un remate de Lautaro Martínez. A los 12 minutos se daría la mejor jugada del partido, Gonzales en profundidad le entrega la pelota a Lo Celso, este con tiempo en el área espera la llegada de Messi, que de zurda saca un disparo preciso al primer palo y le daba la ventaja en el marcador al seleccionado. Pero el VAR se hace presente anulando el gol por una falta anterior contra Romero, puntualmente en esta jugada no hay nada que cuestionar, la falta existe y se aplico el reglamento correctamente, pero si es cuestionable la norma. ¿Es correcto anular un gol por una jugada anterior que no tiene influencia directa con la jugada?, estas determinaciones son las que generan dudas sobre el video arbitraje, no solo le quita emoción al juego sino que también te puede condicionar el resto del partido.

 Volvamos al juego, deja la cancha Ocampos con un flojo partido e ingresa Ángel Di María. El delantero se posiciono por la derecha y esto beneficio al equipo, puntualmente a Montiel que tuvo mas proyección en ataque. El fideo estuvo participativo en los minutos que tuvo en chancha, se junto con Messi e intento elaborar ataques mediante paredes, pero se encontró con una defensa paraguaya muy cerrada que ya se conformaba con el empate, Messi avisaba con un tiro libre que desviaba muy bien el arquero Silva. Otra polémica se da sobre el final, dura barrida de Montiel que llega tarde sobre Almirón, Claus amonesta al lateral pero era una infracción sancionable con roja. El VAR no interfiere. 

 No hay mucho mas para destacar en la segunda parte, el partido entro en un declive e incluso Paraguay puso un central mas con la intención de conservar el punto en la bombonera.  Los últimos minutos fueron de desesperación e imprecisión por parte de Argentina. Messi no estuvo fino en los pases ni en la pelota parada, siempre con muchos rivales encima y soltando la pelota un segundo tarde dando como resultado la perdida de la posesión.  

 Es un empate con sabor amargo. La argentina, si bien no gozo de buen futbol, podría haberse llevado los tres puntos, pero las imprecisiones propias hacían que cada ataque prometedor se diluya en la nada. Defensivamente no se vieron grandes flaquezas y probablemente habría que corregir problemas en la zona de transición. Ahora lo ideal seria dar vuelta la pagina y dejar atrás el problema arbitral, hay que pensar en el partido con Perú en Lima ,esta será otra prueba complicada para esta selección que sigue sin dar certezas en el funcionamiento. 

Entradas Destacadas

Proyecto Monumental

Pjanic...¿Solución o un refuerzo más?

¡Vuelve La Copa Libertadores!

Contundencia vs elaboración, las claves del Superclásico

¿Por qué la Demora?

Una victoria que deja dudas

¿Fue Penal?

Con altura en La Paz

Los De Acá Vs. Los De Allá

Alcanzó con un tiempo, pero ¿luego alcanzará?