Con altura en La Paz

  La Selección Argentina de Lionel Scaloni cosecho su segundo triunfo en eliminatorias venciendo 2-1 a Bolivia en la altura de La Paz.


 Luego de mucha incertidumbre por jugar en la altura, la albiceleste logró ganar en La Paz después de quince años. El desarrollo del juego se dividió en dos partes, el primer y segundo tiempo. En la primera mitad se vio a una Argentina que no pudo establecer sus condiciones en el terreno, vale aclarar que tenia muchos condicionantes en contra, entre ellos la la elevada superficie a nivel del mar y el mal estado del césped en el Hernando Siles. 

 Estos factores por momentos inclinaban la cancha para el conjunto boliviano; por consiguiente el desarrollo del partido fue favorable para ellos. El equipo de Cesar Farías tuvo demasiada libertad por las bandas y optaban por el juego aéreo, en consecuencia llego el gol de Marcelo Moreno Martins. Fue sin duda un cachetazo para la selección, pero el equipo reaccionó a tiempo.

 Messi y compañía empezaron a tener contacto con la pelota y mas protagonismo, la Argentina avisaba con un tiro en el palo de Paredes, Palacios manejaba la mitad de la cancha, Montiel se unía al ataque y así se acomodaba el equipo en el partido. La defensa local ya mostraba dificultades en el retroceso y en la marca, y en base a esto llegaba el empate de Lautaro Martínez, de casualidad y con fortuna dirán algunos, pero si observamos el desarrollo de la jugada fue mas causalidad que casualidad.

 El segundo tiempo fue mas de lo mismo, una diferencia abismal de la Argentina por sobre Bolivia, que se desentendió por completo de la pelota optando por balones largos y saltando líneas. Los de Scaloni manejaban los tiempos del partido y atacaba con mucha mas profundidad, y a los 33 minutos otro error en la salida boliviana llevo a que Joaquin Correa sentencie el 2-1 final.

  No solo el resultado es favorable para la selección sino que el desarrollo del juego también lo es, se destacó el gran desempeño de Exequiel Palacios que pese a no jugar en su club sigue manteniendo el buen nivel que lo llevo a ser tenido en cuenta por Lionel Scaloni. Es muy probable que el volante tucumano sea una fija en el medio campo para la doble fecha de eliminatorias en noviembre. De a poco el equipo va tomando forma y las dudas son cada vez menos por lo que se espera un optimo rendimiento en estas eliminatorias.

Entradas Destacadas

Proyecto Monumental

Pjanic...¿Solución o un refuerzo más?

¡Vuelve La Copa Libertadores!

Contundencia vs elaboración, las claves del Superclásico

¿Por qué la Demora?

Una victoria que deja dudas

¿Fue Penal?

Los De Acá Vs. Los De Allá

Alcanzó con un tiempo, pero ¿luego alcanzará?