Una victoria que deja dudas

 Ganó la selección Argentina en su debut por eliminatorias rumbo a Catar 2022. La albiceleste logro un ajustado triunfo 1-0, con el gol de penal de Lionel Messi, ante el Ecuador de Alfaro en la Bombonera.










 
 Sin dar muestras de buen futbol el seleccionado nacional logro quedarse con los tres puntos de local, así logró el primer objetivo, comenzar con el pie derecho las eliminatorias. Quedarse con el resultado sin analizar lo que fue el desempeño del partido seria un error, el conjunto de Scaloni se mostró falto de juego, con problemas en la generación de jugadas y con escasas situaciones de gol. Para minimizar lo que fue la pobre actuación del equipo se hace hincapié en distintos factores: El párate por la pandemia, la ausencia del publico, la reconstruccion del equipo, la falta de preparación, etc.; pero, ¿influyen realmente en el funcionamiento del equipo?.

 Si bien estos factores pueden influir en el juego, tal vez en un porcentaje medio, también cabe resaltar que el técnico no dio muestras de poder sacar adelante el partido tácticamente. Luego del gol la selección no logró crear oportunidades concretas para convertir, los laterales no tuvieron profundidad en ataque y siempre quedaban a mitad de camino, lo que significo el sacrificio de Rodrigo De Paul relevando en la defensa y recuperando la posición de la pelota, los volantes no estuvieron precisos en los pases fallando toques sencillos, Messi siempre rodeado por mas de tres ecuatorianos sin opciones de pase, y Lautaro Martínez fue victima de la falta de creación en ataque, no tuvo contacto con la pelota y mucho menos oportunidades de anotar. 

 El segundo tiempo fue mas de lo mismo, esta vez Argentina se desentendió de la pelota y Ecuador se animo a atacar aprovechando la velocidad en la banda, los cambios realizados por Alfaro daban resultados positivos para la tricolor, mientras que por el lado albiceleste los cambios no alteraban el trayecto del juego.


 Pero no todo fue negativo, también hubo valores para destacar como fue el excelente rendimiento en defensa de Lucas Martínez Quarta, con su buena forma pareciera ser que el marcador central ya es una fija en los 11 de Scaloni para enfrentar a Bolivia en La Paz, al igual que Lucas Ocampos, el hombre del Sevilla fue muestra de potencia y resistencia en los 85 minutos que jugó. Marcos Acuña también estaba haciendo un partido mas que correcto hasta que sufrió una molestia física que lo obligo a retirarse del partido. Así fue el desarrollo del partido con una selección que deja mucho que desear e impone varias dudas.





Entradas Destacadas

Proyecto Monumental

Pjanic...¿Solución o un refuerzo más?

¡Vuelve La Copa Libertadores!

Contundencia vs elaboración, las claves del Superclásico

¿Por qué la Demora?

¿Fue Penal?

Con altura en La Paz

Los De Acá Vs. Los De Allá

Alcanzó con un tiempo, pero ¿luego alcanzará?