¿Por qué la Demora?

 Pasan los días y Marc-André Ter Stegen sigue sin renovar su contrato en Barcelona. Este no corre riesgo de quedar libre, pero su actual acuerdo con el conjunto culé lo convierte en un jugador transferible. ¿Por que se demora la renovación?.


  En 2017 el arquero alemán firmó su actual contrato con el Barcelona, este mismo tiene vigencia hasta junio de 2022. Entonces, ¿por qué la preocupación por su continuidad?.

 Ter Stegen manifestó su deseo de continuar siendo el portero de Barcelona, pero los números de su contrato no lo deja conforme y siente que no es apreciado.

 Actualmente el salario de Ter Stegen está muy por debajo de lo que cobran los arqueros Top del mundo, por ejemplo, Courtois, Oblak y Ederson. Por tal motivo la negociación está paralizada. 


 Para Bartomeu hoy la renovación del alemán es la máxima prioridad para el club y expresó lo siguiente: "No solo por su calidad como portero sino por su personalidad como jugador, su forma de ser y de relacionarse. Es un puntal del vestuario y del futuro. Para ser portero, es muy joven y ya esta en la élite. Y con 28 años es uno de los tres mejores del mundo". 

 Las exigencias del portero no solo pasan por lo económico, sino que también reclama un proyecto serio pensando a futuro y la cinta de capitán, ya que, siente que es un líder en el vestuario, pero corre desde atrás para ser el capitán, delante de el están, Messi, Piqué y Busquets.


  Se espera un esfuerzo por parte del Barcelona para mejorar el salario de Ter Stegen y que la negociación llegue a un acuerdo, hoy en día es considerado uno de los mejores del mundo en su puesto y que su salida sea motivo de un problema económico seria algo insólito considerando los recursos que posee el Barcelona.

 Por: Fabricio Oropel Lopez  


Entradas Destacadas

Proyecto Monumental

Pjanic...¿Solución o un refuerzo más?

¡Vuelve La Copa Libertadores!

Contundencia vs elaboración, las claves del Superclásico

Una victoria que deja dudas

¿Fue Penal?

Con altura en La Paz

Los De Acá Vs. Los De Allá

Alcanzó con un tiempo, pero ¿luego alcanzará?