¿Convocado por la presión mediática?

 Ángel Di María regresa a la lista de convocados de la Selección Argentina para disputar la doble fecha de eliminatorias. El delantero del PSG vuelve a ser tenido en cuenta por Scaloni luego de estar ausente en la anterior convocatoria. Por su presente, ¿merecía estar convocado?

 
 Causó mucho revuelo la ausencia de fideo en el debut de la Argentina por eliminatorias, llevaba un buen momento en el Paris Saint Germain y parecía que era una fija en la lista de Lionel Scaloni, pero no fue así. En desacuerdo con esta determinación Ángel salió a patear el tablero en una entrevista de radio. Como era de esperarse los dichos del rosarino causaron tumultos en los medios deportivos locales y gran parte del periodismo nacional mostró discrepancia con el DT de la albiceleste. En ese momento era entendible el repudio, el futbolista estaba fino con el gol, era figura del conjunto parisino y llegó a la final de la Uefa Champions League con su equipo. ¿Entonces porque la duda sobre su actual convocatoria?.

 Si comparamos el presente de Di María con sus actuaciones antes de la primera convocatoria, donde no fue citado, se evidencia una merma en su rendimiento. Tanto fue así que hubo partidos en donde no era titular y su desempeño no era el mejor, aun así el fideo fue llamado para los enfrentamientos sudamericanos. No se sabe si será titular o acompañara desde el banco, tanto Marcos Acuña como Lucas Ocampos tuvieron un rendimiento mas que bueno y serian los titulares por los costados,  por lo que Ángel podría llegar a ser una variante.

 Como mencionábamos anteriormente, las declaraciones de Di María tras no ser convocado hicieron eco en los medios de comunicación provocando rumores sobre la relación del futbolista con el entrenador y diversos cuestionamientos por la decisión de Scaloni. A ningún técnico le gusta tener esta presión mediática y estos tipos de problemas, por lo que la citación del delantero podría ser para quitarse un problema de encima.   


 Esto no quiere decir que Ángel Di María sea mal jugador y nunca mas debería ser citado al seleccionado, al contrario es un futbolista con grandes cualidades y que supo estar entre los mejores del mundo, pero llama la atención el momento y el contexto en el cual es convocado. Esperamos que tenga un optimo rendimiento y que pueda aportar desde el lugar que le toque, sea dentro o fuera de la cancha.
 

Entradas Destacadas

Proyecto Monumental

Pjanic...¿Solución o un refuerzo más?

¡Vuelve La Copa Libertadores!

Contundencia vs elaboración, las claves del Superclásico

¿Por qué la Demora?

Una victoria que deja dudas

¿Fue Penal?

Con altura en La Paz

Los De Acá Vs. Los De Allá

Alcanzó con un tiempo, pero ¿luego alcanzará?