La novela de la temporada

 Luego de varios días de tensión y dudas en Barcelona, Lionel Messi optó por seguir una temporada mas en el conjunto blaugrana.

La novela de la temporada

 El 25 de agosto la cadena deportiva TyC Sports afirmaba que Messi tenia la decisión de no continuar su carrera en Barcelona y mediante un burofax oficializaba su deseo de seguir, esta determinación estaba sujeta a que el club no tenia proyectos competitivo y el argentino entendía que su etapa en el barça estaba finalizada.

 Tomando como referencia los últimos años de Barcelona nos damos cuenta de que nunca hubo una planificación para que el conjunto culé vuelva a pisar fuerte en Europa. La directiva nunca apoyo a los técnicos en sus ideas y los jugadores fichados no lograban acabar con la necesidad de juego del Barcelona. Esta y muchas otras cuestiones extradeportivas llevaron a Leo a tomar esta polémica iniciativa contra Bartomeu.

 En el medio de la noticia sobre la posible salida y en plena pandemia, los hinchas se manifestaron en contra del presidente pidiendo que dimite de su cargo pero, a la vez había aficionados que se mostraron en desacuerdo con las forma que utilizó Messi para irse del Barcelona. La afición blaugrana creía que esta no era la forma de despedirse del club que lo vio crecer, ellos esperaban una despedida llena de gloria y no que fuera luego de un 2-8 en champions. 


 Las horas en Barcelona estaban contadas para el 10. Se rumoreaban distintos destinos en donde podría jugar Lionel pero el que hizo mas ruido fue el Manchester City, se esperaba que en el conjunto ciudadano se vuelva a juntar con Pep Guardiola y su amigo el "Kun" Agüero. Pero rápidamente los directivos del City hicieron saber que no comenzarían ninguna negociación hasta que Messi quedara libre. 

 Verlo jugar en otro equipo y en una liga al ritmo de la premier, en lo personal me resulta difícil de asimilar. Messi en un jugador que constantemente realiza lecturas del campo de juego por lo cual no es un jugador que este corriendo los 90 minutos, esta acostumbrado a recibir la pelota y tener tiempo de proyectar una jugada, el fútbol ingles a diferencia del español se caracteriza por ser mas potente y agresivo con una marca mas férrea.

 La situación se tornaba compleja para ambas partes, el Barça realizaba los testeos para prevenir el coronavirus y volvía a los entrenamientos con Ronald Koeman como DT pero no contaría con Messi, el argentino fiel a su palabra no se presento a los test PCR ni a la Ciutat Esportiva para la primera sesión de entrenamientos.


 Jorge Messi llegaba a la ciudad para negociar con Bartomeu, lo que hasta ese momento era la salida libre del Barcelona y declaraba que veía difícil que Leo siga, también negó rumores sobre charlas con Guardiola.

  Acá es donde la historia cambia bruscamente de un momento a otro. En una entrevista con Goal Lionel Messi expresa que seguirá en Barcelona por lo menos otra temporada, ¿el motivo?. "Jamas iría a juicio con el club de mi vida, por eso me voy a quedar en Barcelona", esto declaraba el argentino. 


 Lamentablemente estos últimos años serán recordados por la mala gestión de Bartomeu en su cargo presidencial, no solo en lo deportivo sino también en situaciones externas al fútbol por el lado de lo económico, lo cierto es que probablemente el presidente no continuara en su cargo después de las elecciones de marzo de 2021, por lo cual la continuidad de Messi después de la siguiente temporada dependerá del nuevo presidente y de su trato con el argentino.

Entradas Destacadas

Proyecto Monumental

Pjanic...¿Solución o un refuerzo más?

¡Vuelve La Copa Libertadores!

Contundencia vs elaboración, las claves del Superclásico

¿Por qué la Demora?

Una victoria que deja dudas

¿Fue Penal?

Con altura en La Paz

Los De Acá Vs. Los De Allá

Alcanzó con un tiempo, pero ¿luego alcanzará?