La Presión Bávara

 El Bayern Munich avanzó a semifinales de la Uefa Champions League tras golear al Barcelona 8-2 en el estadio Da Luz de Lisboa. Aguarda por el Olympique De Lyon.


 El Bayern demostró toda la jerarquía de su juego en un duelo que sin duda alguna quedará para la historia. La goleada no solo significó el pasaje a semis para el conjunto alemán, sino que también lo ubica como principal candidato a ganar la orejona.

 Ni bien arrancó el partido, el equipo dirigido por Hans-Dieter Flick, demostró su postura en el juego con una constante presión en la salida del Barcelona. Rápidamente se abriria el marcador a los 4 minutos, en un descuido por parte de Sergi Roberto y Semedo en la banda derecha, se escapó Perisic y sacó un centro que le cayó a Muller, que inteligentemente amagaba el disparo y tocó con lewandowski quien le volvió el pase para la definición de zurda del alemán. El Barcelona ya demostraba dificultades en el retroceso y problemas en la toma de marcas.

 No se hizo esperar la reacción del los dirigidos por Setién, a los 6 minutos Lenglet pondría un pase en profundidad para la corrida de Jordi Alba, este realiza un centro destinado a Suárez, pero Alaba con el fin de despejar la pelota termina metiéndola por arriba de Neuer y marca en propia portería. Con el partido 1-1 el Barcelona parecía despertarse y minutos después Messi saca un centro que no llega a conectar Busquets, pero la pelota se estrella en el palo izquierdo del arco.

 Comenzaba a tener influencia en el partido Messi, en una de sus habituales jugadas deja a los defensas del Bayern en el camino pero no llega a definir cómodamente y el disparo es controlado por Neuer. Segundos después en una errónea salida entre Semedo y Roberto en tres cuartos de campo propio, Gnabry recupera la pelota y toca con Perisic que remató fuerte cruzado al arco de Ter Stegen y le devolvía la ventaja a los bávaros. 

 Con presión constante y velocidad en el ataque, en 26 minutos del primer tiempo, el Bayern se volvía superior en el partido y manejaba por completo el juego. Müller recibe en tres cuartos de campo del barcelona y le pone un pase picado a Gnabry a espaldas de Lenglet, que con el afán de no cometer penal evita el contacto, el alemán define cruzado y marca el 3-1. No habría que esperar mucho para el cuarto, en un centro raso a primer palo de Kimmich llega el gol de Müller que se anticipó al cruce de Lenglet. 

 Así finaliza el primer tiempo con un Bayern Munich contundente y un barcelona arrasado por la presión de los alemanes.


 La imagen del vestuario del Barcelona en el entretiempo era un fiel reflejo de lo que había sido la primera parte del partido. Se ve a un Messi devastado que ya daba casi por hecha la derrota de los culé y lo mismo parece ocurrir en Ter Stegen que no había tenido un buen partido con mal manejo de la pelota con los pies.

 El segundo tiempo comenzaba, en barcelona ingresaba Griezmann y salía Sergi Roberto. El Bayern Mantiene su postura de ataque y avisaba con remate de Perisic que controlaba el arquero alemán. A los 56 minutos llegaría el descuento del barsa, Messi ponía un pase largo para Jordi Alba, el español tocaba con suárez quien amago dentro del área para quedar mano a mano con Neuer y definió para lograr el descuento. El gol no fue más que una jugada aislada, los alemanes eran ampliamente superiores en el partido.

 En una jugada personal de Davis se sacó la marca de Semedo e ingresó al área y colocó un centro atrás que derivó en el gol de Kimmich, el partido se ponía 5-2. Colectiva e individualmente el Barcelona era muy inferior mientras que el Bayern no dejaba de presionar y atacar.


 Ingresó Phillippe Coutinho y será clave en el partido para sellar la goleada. Entró al área y sacó un centro que cayó en la cabeza de Lewandowski, el polaco marcaba su primer gol en el partido y luego de unos minutos de revisar la posición del delantero centro, el VAR daba como válido el tanto y colocaba el 6-2. A 5 minutos de terminar el partido volvía a aparecer el Brasileño que la pisaba dentro del área y definió al primer palo marcando el séptimo gol bávaro, y tres minutos después el ex barcelona selló la goleada con el octavo tanto.

 Así finaliza el partido con una humillante derrota del Barcelona de Setién y con un Bayern que es claro favorito a llevarse la Champions.


 Este encuentro sirve para pensar en un recambio o en un éxodo masivo en el Barcelona, desde los directivos hasta los jugadores. Hay que pensar en volver a reconstruir la masía y volver a tener jugadores surgidos de la cantera con la identidad de juego del Barcelona, dejar de gastar millones de euros en jugadores estrellas que no dan la talla o no se adaptan al club.

 Por: Fabricio Oropel Lopez


Entradas Destacadas

Proyecto Monumental

Pjanic...¿Solución o un refuerzo más?

¡Vuelve La Copa Libertadores!

Contundencia vs elaboración, las claves del Superclásico

¿Por qué la Demora?

Una victoria que deja dudas

¿Fue Penal?

Con altura en La Paz

Los De Acá Vs. Los De Allá

Alcanzó con un tiempo, pero ¿luego alcanzará?