En Busca De La Titularidad

 Es casi un hecho la salida de Emanuel "Bebelo" Reynoso de boca, solo restan detalles para que se concrete la transferencia al fútbol norteamericano. Minnesota United elevó su oferta de 4.7 millones de dólares a 5.2 millones y se destrabaron los conflictos por los derechos económicos del jugador cordobés ,ya que los xeneizes lograron un acuerdo con talleres y el CIBI. ¿Pero porque dejar boca para jugar en la MLS?.



 Bebelo Reynoso se incorporó en enero de 2018 al plantel de Boca, en ese momento dirigido por Guillermo Barros Schelotto, este llegaba al xeneize tras haber sido figura en el Talleres de Frank Darío Kudelka y probablemente sería una de las soluciones del mediocampo de boca. Lamentablemente esto no fue así para el jugador cordobés, ya que, en la etapa que compartió plantel con el mellizo jugó 20 partidos pero sus números no dejaron conforme al técnico (1.143 minutos jugados, 0 goles, 3 asistencias), esto tal vez se debió a que no jugó en la posición que habitualmente lo hacía en talleres como volante ofensivo, sino que era muy utilizado como extremo y no pudo hacer valer sus minutos dentro del campo de juego dando como resultado ser el suplente de Cardona.

 Con la llegada de Alfaro a boca sus chances de demostrar su jerarquía crecieron, jugó 39 partidos (2.063 minutos, 4 goles, 5 asistencias) y sus números mejoraron en comparación con los de la temporada anterior, pero el ex talleres nunco pudo afianzarse como titular indiscutible en el Boca de Alfaro, este equipo no se destacaba como ofensivo o armador de juego, más bien era un equipo que jugaba al contraataque esperando mucho al rival en área propia, esto hacía que las ocasiones de gol se generen por las bandas optando por la velocidad de los extremos. Este estilo de juego no era compatible con las características de Reynoso y esta situación lo llevo a ser una variante más en el equipo.



 Ya con Miguel Angel Russo la situación de Reynoso se tornaba más incómoda, ya que, al plantel se sumaría Guillermo Pol Fernández un jugador con posición y características similares a las de Bebelo. Igualmente el cordobés tendría sus oportunidades, aunque, un tanto escasas, jugó 7 partidos (231 minutos, 1 gol, 0 asistencias). En anteriores ocasiones Bebelo Reynoso dio a conocer su malestar por no ser titular y ahora no duda en dejar boca para poder ser un indiscutido entre los 11 del Minnesota United.

 Por: Fabricio Oropel Lopez

Entradas Destacadas

Proyecto Monumental

Pjanic...¿Solución o un refuerzo más?

¡Vuelve La Copa Libertadores!

Contundencia vs elaboración, las claves del Superclásico

¿Por qué la Demora?

Una victoria que deja dudas

¿Fue Penal?

Con altura en La Paz

Los De Acá Vs. Los De Allá

Alcanzó con un tiempo, pero ¿luego alcanzará?